radio peñarroya cadena ser jimdo .com

XIX GALA DEL DEPORTE EN RADIO PEÑARROYA-CADENA SER

 

15 de julio de 2013 | Adalberto García-Donas León

XIX Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo

ESTE AÑO, EL CAMBIO DE UBICACIÓN HA DEJADO ALGO DE POSOS Y ALGÚN QUE OTRO RECELO ENTRE LOS ASIDUOS A LA GALA

Equipo de Gimnasia Ritmica Club 30º de Belmez  
Equipo de Gimnasia Ritmica Club 30º de Belmez
Un año más, Radio Peñarroya-Cadena SER ha organizado su ya tradicional Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, y un año más, ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y la colaboración de varias casas comerciales de la localidad.
Este año, el cambio de ubicación ha dejado algo de posos y algún que otro recelo entre los asiduos a la gala. De celebrarse los últimos años en la terraza de césped del Restaurante La Piscina situado junto al recinto de la Piscina Municipal, ha pasado a celebrarse en la Plaza Eulogio Paz “Parque de las Ranas”. Al parecer, según Luís Recober, director de Radio Peñarroya, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los nuevos gestores del restaurante, la premura de tiempo para hacerlo coincidir con la agenda de Alberto Toril, la realización del díptico y la cartelería informativa y el ofrecimiento de un empresario hostelero de la Plaza Eulogio Paz, dio lugar a que se decidiera cambiar el lugar para su celebración. Este cambio, sería el sexto que se produce en estos 19 años de celebración. 
Si los datos de archivo no son erróneos, los anteriores pasaron por el Parque Carbonífera (2 años), el Pub Atlanta’96 junto a “La Farola” en el distrito de Peñarroya (1 año), el Complejo “La Dehesa” (2 años), la Sala de Usos Múltiples “La Cabaña” del Parque Carbonífera (1 año) y la terraza de varano del Restaurante “Casa Marcelo” en la piscina municipal (12 años).
La gala fue presentada por Antonio Rodríguez Sierra, director hasta este año del programa de Radio Peñarroya Ser-Deportivo y los premios fueron entregados por Luis Recober, y los concejales Alonso Lorenzo, Francisco Turiel, Ana Rosa Gómez, Alejandro Campos y José Pino, mientras que Nuria Dávila con canción española y el Trío “Aire” con temas melódicos, fueron los encargados de amenizarlo musicalmente.
Los premiados fueron 26 en total, con los que se cubrió el amplio abanico deportivo local y comarcal, incluyendo la presencia de tres deportistas que triunfan a nivel nacional.
Aunque este orden no fue el de la entrega de premios, los galardonados han sido los siguientes: 
Fútbol Base local 
- Alejandro Llamas – Jugador del Peñarroya-Pueblonuevo Cadete con mejor progresión.
- Equipo Benjamín del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. - Campeón invicto temporada 2012-2013 en la Liga y Copa Diputación.
- Equipo Femenino del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. - Sub-Campeón de Liga y campeón de la Copa Diputación. 
Fútbol Sénior Local 
- Alfonso Rodríguez Expósito – Máximo goleador del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la temporada 2012-2013
Fútbol Comarcal
- C.F. Mellariense Sénior Masculino – Sub-Capeón liga Primera Regional Grupo III
- C.F. Mellariense Femenino – Sub-Campeón Copa Diputación.
- Toni Márquez – Jugador más regular del Villanueva del Rey C.F. temporada 12-13
- Leandro Pereyra – Jugador destacado del Recreativo Belmezano temporada 12-13
- Rafael Revuelta Cortés – Jugador destacado del Atlético Espeleño, temporada 12-13 
Baloncesto
- Equipo Sénior del C.P. Peñarroya-Pueblonuevo - Sub-Campeón Copa Diputación
- Alberto Martín – Jugador sénior más regular del C.P. Peñarroya-Pueblonuevo 1ª División Nacional.
- Nacho Quirós – Mejor jugador categorías base del C.P. Peñarroya-Pueblonuevo
- María José Monterrubio – Integrante del Equipo Técnico de la Selección Cordobesa de Minibasket, Campeona de Andalucía.
Reconocimientos especiales otros deportes
- Rafael Podadera Muñoz y equipo – Tercero en el Rally del Atlas Solidario en Marruecos.
- José Manuel Hernández Ávalos “Piochi”- Capitán del C.D. Azuaga, por su ascenso a la Tercera División Nacional.
Tiro al Plato
- Manuel Hernández Sánchez – Campeón Provincial temporada 2013
- Mariano Fernández Serrano – Sub-Campeón Provincial temporada 2013 
Atletismo
- Equipo Alevín Femenino – Club Atletismo P.A.G. de Peñarroya-Pueblonuevo, Sub-Campeón Provincial de campo a través.
- Ángel Calle Pérez – Club Atletismo P.A.G. de Peñarroya-Pueblonuevo, medalla de Bronce, lanzamiento de jabalina en el Campeonato de Andalucía.
- María Victoria Ruiz Domínguez – Club Atletismo P.A.G. de Peñarroya-Pueblonuevo, medalla de Bronce, lanzamiento de jabalina Campeonato de Andalucía.
- José Luis Dávila Moya – Campeón del III Triatlón Mijas y del I Triatlón Benalmádena
- Cristina Morera Duque – Campeona de Andalucía de Triatlón, categoría Alevín.
Gimnasia Rítmica
- Club 30º de Belmez – Por la innovación y puesta en marcha de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. 
Deportistas locales más destacadas a nivel nacional
- Lourdes Mohedano Sánchez de Mora – Integrante del equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica que participó en los JJ.OO de Londres.
- Rocío Sánchez Estepa – Campeona de España Sénior de Kárate años 2012 y 2013
Deportista del Año
- José Alberto Toril Rodríguez – Ex Jugador del Real Madrid C.F. y actual entrenador del Real Madrid Castilla de Segunda División.
 

XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER XIX Gala del Deporte Radio Penarroya-Cadena SER 

 

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
XIX GALA DEL DEPORTE EN RADIO PEÑARROYA-CADENA SER
Publicado ayer

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Este año se modificó el escenario de esta Gala del Deporte, lo que no ha impedido que muchas personas disfrutaran de una noche festiva y cargada de premios

La noche del viernes 12 de julio, Radio Peñarroya-Cadena SER celebró su edición decimonovena de la gala anual que hacen todos los años para premiar a los deportistas más destacados de la temporada 2012-2013 y a las personas que dedican su vida al deporte. Este año se ha trasladado esa Gala del Deporte a la Plaza Eulogio Paz por varios motivos, hecho que no ha provocado una disminución de público ya que fueron muchas personas las que se acercaron a ver la entrega de premios y disfrutar con las actuaciones de Nuria Dávila y el Trío “Aire”, quienes pusieron la nota musical a este evento haciendo el fin de fiesta de esta Gala del Deporte 2013 organizada por nuestros compañeros de la radio y que ha patrocinado el Área de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Las firmas comerciales que han hecho posible poder celebrar la edición de este año han sido las siguientes: Asociación Europea, Cafés “Mis Nietos”, Cafetería “Acuario”, Cafetería “Bécquer”, Guadiato Información, Joyería “Loan”, Muebles y Electrodomésticos “La Pìlarica”, Residencia de Mayores “Virgen del Rosario” - Servicios Asistenciales Hispania, Peñarroya Bike, Semillería “El Molino” y Viajes “Rutavisión”.

En total han sido 26 los premios concedidos este año, donde ha destacado como Deportista del Año José Alberto Toril Rodríguez. Nuestro paisano ha sido jugador de fútbol del Real Madrid y en la actualidad ejerce como entrenador del Real Madrid Castilla de Segunda División. También dos menciones especiales como Deportistas Locales más destacados a Nivel Nacional, que han recaído en dos mujeres, por un lado Lourdes Mohedano Sánchez de Mora como integrante del Equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica en las Olimpiadas de Londres 2012 y por otro lado Rocío Sánchez Estepa, como Campeona de España Sénior de Kárate en los años 2012 y 2013. Finalmente se entregaron otros dos Reconocimientos Especiales, uno para Rafael Podadera Muñoz por su Tercer Puesto en el Rally del Atlas Solidario celebrado en Marruecos y un segundo reconocimiento especial para José Manuel Hernández Ávalos, como Capitán del C. D. Azuaga por el ascenso de este equipo a la Tercera División.

 

El resto de deportistas galardonados han sido, cada uno en su respectivo deporte: Fútbol Base Local: Alejandro Llamas, jugador del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Cadete, por la mejor progresión en las categorías bases. Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Benjamín, como Campeón Invicto en toda la temporada 2012-2013, tanto en Liga como en Copa Diputación. Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Femenino, como Subcampeonas de la Liga y Campeonas de Copa Diputación. Fútbol Sénior Local: Alfonso Rodríguez Expósito, como Máximo Goleador del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la actual temporada 2012-2013. Fútbol Comarcal: C.F. Mellariense Sénior Masculino, que son Subcampeones de Liga en el Grupo III de Primera Regional. C.F. Mellariense Femenino, que son Subcampeonas de la Copa Diputación. Toni Márquez, Jugador Más Regular del Villanueva del Rey C.F. en la temporada 2012-2013. Leandro Pereyra, Jugador Más destacado en la temporada del Recreativo Belmezano. Rafael Revuelta Cortés, Jugador más destacado del Atlético Espeleño en la temporada 2012-2013. Baloncesto: Equipo Sénior del C. P. Peñarroya, como Subcampeón de la Copa Diputación. Alberto Martín, Jugador Más Regular del C. P. Peñarroya en la pasada temporada. Nacho Quirós, Mejor Jugador de las Categorías Bases del C. P. Peñarroya. María José Monterrubio, Campeona de Andalucía con la Selección Cordobesa de Mini Básquet. Tiro al Plato: Manuel Hernández Sánchez, como Campeón Provincial. Mariano Fernández Serrano, Subcampeón Provincial. Atletismo: Equipo Alevín Femenino del Club de Atletismo P.A.G. de Peñarroya-Pueblonuevo, Subcampeón Provincial de Campo a través. Ángel Calle Pérez, Medalla de Bronce en Lanzamiento de Jabalina Masculino de los Campeonatos de Andalucía. María Victoria Ruiz Domínguez, Medalla de Bronce en el Lanzamiento de Jabalina Femenino de los Campeonatos de Andalucía. José Luis Dávila Moya, Campeón del III Triatlón en Mijas y Campeón del I Triatlón en Benalmádena. Cristina Morera Duque, Campeona de Andalucía de Triatlón en Categoría Alevín. Gimnasia Rítmica: Club 30 Grados de Belmez, por la innovación y puesta en marcha de las Escuelas de Gimnasia Rítmica en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y de Belmez.    

 
José Alberto Toril Rodríguez. Deportisrta del Año

XIX GALA DEL DEPORTE RADIO PEÑARROYA CADENA SER

 
Felicidades a todos los premiados de la XIX gala del deporte Radio Peñarroya-cadena Ser. Es una lámpara minera que significa mucho para mi, la llevaré conmigo para que ilumine los dias más difíciles. Ha sido un honor compartir este premio con Alberto Martín Sánchez de Mora, un veterano del baloncesto y un ejemplo de superación en el deporte. Me hubiera gustado mucho haberos acompañado en la Gala del deporte.
Quiero dar las gracias a Radio Peñarroya, al excmo ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. A todos gracias por este premio y por el apoyo que siempre me dais. Muchos besos

 

 
 
 

 

Foto

Foto

Foto

 

Flag Counter

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

traductor de idiomas

!-- Búsqueda Google -->
Google