radio peñarroya cadena ser jimdo .com

radio peñarroya cadena ser

CajaSur: 0237 6017 90 9168474774

María Trancoso Felipe

María, una muñeca muy solidaria

FAMILIARES DE UNA NIÑA CON UN TUMOR CEREBRAL NECESITAN 35.000 EUROS PARA UNA OPERACIÓN QUE PODRÍA SALVARLA

 La pequeña María, con la muñeca a la venta para sufragar su operación  
La pequeña María, con la muñeca a la venta para sufragar su operación

María Trancoso Felipe es una niña de Peñarroya-Pueblonuevo que, a sus siete años, tiene un tumor cerebral y va a poder ser operada por el equipo de neurocirugía de los doctores Trujillo y Montero, en la clínica sevillana Sagrado Corazón, puesto que allí disponen de la tecnología especializada. A María se le diagnosticó en 2008 un gangoglioma en progresión en el tronco del encéfalo y lleva casi cinco años siguiendo un tratamiento intermitente de quimioterapia en el Hospital Reina Sofía para detener el avance de su enfermedad. Hasta el momento, según la familia, «las posibilidades de que María tuviera una vida normal eran escasas ya que la quimioterapia, aunque paraliza su problema, no lo soluciona».
Los distintos centros sanitarios con los que han contactado en Alemania, Madrid, Barcelona y Córdoba, les habían indicado que «no había operación posible y existía un elevado riesgo de mortalidad». «Afortunadamente —señala Marta, su madre— hemos encontrado a este prestigioso especialista que nos ha dicho que puede extirpar con seguridad el noventa por ciento del tumor y aunque podrían quedar secuelas en la niña, principalmente en cuanto al equilibrio, serían recuperables con fisioterapia».
Esta complicada cirugía, prevista para el próximo 11 de junio y en la que los familiares y amigos de María tienen puestas todas sus esperanzas para «mejorar la calidad de vida de la niña», tiene un coste de treinta y cinco mil euros. Para recaudar este importe, del que no dispone su familia, han llevado a cabo diferentes rifas, han vendido muñecas, y ahora están vendiendo pulseras personalizables, en las que se puede grabar cualquier nombre.
La familia ha querido «agradecer el apoyo que recibido hasta ahora» a la vez que llama a la «colaboración ciudadana» para lo que ha puesto a disposición de los que quieran ayudar a María la cuenta corriente número 0237 6017 90 9168474774 de CajaSur.

ABC

 

Flag Counter

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

traductor de idiomas

!-- Búsqueda Google -->
Google